Mapa Pertotum Circulum de 1440. Región correspondiente a América del Norte y Central

Tenemos en el mapa de 1440 la parte de Norteamérica, Caribe, y norte de Sudamérica, comparada con el mapa actual. La innegable similitud es asombrosa por la perfección cartográfica, ya que no han logrado en la parte norte de Europa en el Báltico especialmente en Suecia, Noruega donde Suecia está representada como una isla y Dinamarca de un tamaño desmesurado y no logran una representación tan acertada y reconocible como la de América.

.....Se reconoce perfectamente la Bahía de Hudson donde se encuentran hasta los más mínimos detalles, con el nombre de "DAS MER CASPI zwischen dem Aufgang and mitternacht dar in dy". Lo que se traduce como "Mar Caspio se encuentra entre el levante y la medianoche". En la época en que se fecha el mapa, en el año de 1440, era perfectamente conocido por los geógrafos europeos, que el Mar Caspio era un mar interior y no tenía salida oceánica, pero curiosamente no es el único mapa de gran antigüedad donde el "Mar Caspio" esta representado con salida oceánica y en tierras que no pertenecen a Asta. Tal vez el mapa de Eratóstenes siglo III a.C. sea el primero que lo representa así, pero no el único, también el mapa de Estrabón en el siglo l a.C y el gran geógrafo Pomponio Mela realiza su mapa con esta modalidad en siglo I de nuestra era.
.....Lo que resulta curioso en ese mapa es que el autor sabe que el mar que hoy conocemos como Caspio no tiene salida oceánica, y claramente lo representa al este del Mar Negro con el posible nombre antiguo de "Mar de Persia", por lo que hace pensar que sabe lo que hace y no que se trata de una equivocación, sino de dos mares diferentes.
.....Encontramos igualmente reconocible las tierras del El Labrador y la costa Norteamericana hasta el Caribe
.....Llama la atención una gran leyenda en El Labrador: "Der Roten Iuden Lant" 1440 que significa "Tierra de los Judíos Rojos". Esto lo encontramos escrito en latín en los mapas de 1448 y 1470, El mapa de 1440 tiene agregada la leyenda "Roten Iuden peslos sen sind", a la palabra peslos posiblemente le falte una "t" intermedia y significaría "Los Judíos Rojos no tienen la peste.
.....
Debemos tener cuidado con la leyenda "Gog und Magog". De los tres mapas. En la interpretación rabínica significa, "Lugar y fuerza opuesta a la verdadera religión". Esta leyenda esta referida a los Judíos Rojos.Actualmente en Canadá encontramos cerca del Lago Superior El pueblo de Magog y el Río de Magog y que seguramente el origen de estos nombres se pierdan en el tiempo.
.....Mas adelante me referiré con mas profundidad sobre este pueblo de Magog, enemigos de la religión establecida, que es nombrado en la Biblia por el Profeta Ezequiel.
.....
Una región llamada "Albama" en el de 1470, ¿será esta la actual "Alabama"? Sobre la costa observamos un lugar denominado "Portonach" 1440, que debido a las deformaciones fonéticas que se producían en la transmisión oral, y las interpretaciones en el traslado al Alemán, se podría interpretar como el lugar que los aborígenes denominaban como "Potomac" ya que es además notoria la coincidencia de su ubicación.
.....Sobre la costa norte del Caribe junto a una cadena montañosa 1440, la que se puede identificar como los Montes Apalaches y sobre ella hay una leyenda que dice: "Pigmeisen sein klain und fechten mit den krenchen". Se traduce como "Pigmeos son muy pequeños, belicosos y pelean con los Krenchen" En los primeros momentos pensé que era un error o fantasía de los geógrafos, ya que me resultaba impensable la existencia de pigmeos en esa región de Norteamérica.
.....¡Pero no!, allí estaban tal cual figuraban en los mapas, en la región de los Montes Apalaches, 1440 que se encuentran representados cerca de la costa Atlántica. La leyenda nos indica que sostuvieron luchas con los Creeck-Che, estos pigmeos eran parte de las leyendas de las tribus conocidas como Cherokees, aunque dicen ellos que su nombre es "Yun'wiya" que significa gente verdadera.
.....Estos pigmeos han dejado de ser leyenda para convertirse en historia. Hace pocos años fueron descubiertos y desenterrados sus esqueletos. En su libro "Bronze Age America" el Dr. Barry Fell Profesor de la Universidad de Harvard, da fechas de estos descubrimientos con restos desde 1000 a.C. y 300 a.C.

Cartela que hace referencia a los Pigmeos en América, del mapa de Pier Desceliers

.....Es asombroso que 110 años después de 1440, en 1550 encontramos nuevamente a los Pigmeos representados en el mapa de Pierre Desceliers de la Escuela Francesa de Hidrografía, ubicándolos al norte de La Florida al oeste de los Montes Apalaches. Es importante aclarar que en este mapa América del Norte ya se encuentra separada de Asia. Demostrando que Desceliers tenía el conocimiento, de que América se encontraba en los mapas antiguos y sabía, lo que debía separarse de Asia y debía ubicarse en América. El mapa de este cartógrafo se encuentra en la Biblioteca de Londres.
.....Más al oeste una larga cadena de montañas que corre de sur a norte denominadas "Caspier Perg". Que significa " Montes Caspios", los cuales han sido identificados equivocadamente por muchos como los Montes Urales y digo equivocadamente porque si miramos detenidamente el mapa veremos que los Urales han sido girados 90ºal norte junto con la laguna Meotica la región del Tanais y toda Siberia cambiando su orientación norte, sur, por la orientación este, oeste con el nombre de "Tarterisch Gepirg" o sea "Cordillera de los Tartaros", cadena montañosa que dividía occidente de la región de los Shitias (Tartaros-Mongoles).
Los montes Caspios serian la cadenas de las "Rocosas o Rocallosas" que se encuentran al este del mar del mismo nombre (Bhía de Hudson).
.....Las montañas del Caucaso, posiblemente por error, se encuentran al este del Mar de Persia, aunque se encuentran dibujadas correctamente al norte del Monte Ararat entre el Mar negro y el Mar de Persia.