Mapa Pertotum Circulum de 1440. Región correspondiente a América del Norte y Central

Se reconoce América Central con la Península de Yucatán, y el Istmo de Panamá uniendo a Sudamérica con Norteamérica. Si bien se nota la ausencia de la península de La Florida, creo que puede explicarse el motivo.
.....Es muy importante tener en cuenta que los mapas antiguos tenían grandes deformaciones, imprecisiones y equivocaciones. Estos no estaban realizados con los conocimientos científicos actuales, sino que estaban realizados tentativamente como rompecabezas, combinando datos que los navegantes recopilaban según su capacidad y parecer, y que el geógrafo debía seleccionar y armar según su criterio, para poder confeccionar el mapa.
.....Si observamos el mapamundi actual veremos que si un navegante fuera al oriente por el Océano Indico, en el extremo de Asia aproximadamente a los 30º N., se encontrará un gran golfo, el Mar Amarillo, una gran península, Corea, enfrentada a grandes islas, Japón. Pero si otro navegante fuera por el Océano Atlántico hacia poniente (oeste), veremos que casi a la misma latitud se encontrará. Un gran golfo, El Caribe, una gran península La Florida, enfrentada a grandes islas Las Grandes Antillas. Lo que nos demuestra que de los dos aportarían datos geográficos casi iguales, los cuales podrían llevar a un geógrafo al recibir datos de estos marinos a la equivocación de considerarlos, de una misma región.
.....Para completar la confusión, se agrega, entre estas dos regiones la existencia de un continente desconocido como tal, aunque muy visitado.
.....Claro que con los conocimientos actuales esto no sucedería, pero eran otras épocas, otros conocimientos.
.....Al efectuar el corrimiento del que hablamos veremos que estas dos regiones se enciman mostrando un gran parecido. Una vez encimadas, se puede ver, que por efecto del corrimiento efectuado pudieron considerarse una misma región, ya que como hemos visto, era frecuente y normal que diferentes navegantes aportaran diferentes datos sobre una misma región. En estos mapas se consideró que esta región ya había sido corrida al note junto con Siberia, por lo tanto no era necesario repetirla.

.....El Mar Caribe es denominado "Slangen Mer" que significa "Mar de las Serpientes" 1440. No reconoce islas en este mar, y nos habla de monstruos de la región, hay testimonio de esto suministrado por un marinero Español que participo de tres viajes de Colón y que fue tomado prisionero por los Turcos, como se verá luego en mapa de Piri Reis.
.....Un Danés, el Dr. T. Schmidt, descubrió en 1922 que cientos de miles de anguilas de Europa cada dos años cruzan el Atlántico para desovar en el Mar de los Sargazos cerca de las Bahamas, conocido desde tiempos inmemoriales por los griegos y fenicios este tenebroso mar era conocido como el cementerio de los barcos, que eran atrapados por sus algas como serpientes y arrastrados, para luego desaparecer en densas brumas o imprevistas tormentas. Es innegable que algas y anguilas definen y justifican perfectamente el nombre de "Mar de las Serpientes" Ver mas delante de Festo Rufo Avieno, descripción de la navegación, del marino cartaginés Himilcón
.....Es esta la mejor descripción que se podía haber hecho del Mar de los Sargazos. Este mar se encuentra cerca de Las Bermudas y de La Florida, y actualmente se lo ubica en la zona conocida como el Triángulo de las Bermudas. Y si es cierto que Griegos y Fenicios, no podían atravesar el Océano Atlántico navegando. ¿Cómo lo conocían? Este mar es mencionado también por Cristóbal Colón en su diario de viaje.