Es admirable que en estos mapas se encuentra la ciudad de "Troya" perfectamente ubicada. Ciudad que se creía mítica inventada por Homero, y que fue descubierta por Heinrich Schliemann recién en 1868.
La monumental "Petra" que la cual se desconocía su existencia y se encontraba perdida en la época de estos mapas y fue descubierta siglos después de ser confeccionados estos mapas en 1812.
......También en el lugar correspondiente, en la orilla sudeste del Mar Muerto, se encuentra la bíblica "Sodoma". En 1924 se descubren las ruinas de una población a la cual llamaron Bab Edh Dhra, últimamente han sido descubierta (y excavada en 1975) en esa región las ruinas de otra una población que llaman Numeira, pero por estudios y dataciones realizados recientemente, se presume sean las Bíblicas Sodoma y Gomorra (con reservas y a confirmar).
.....Acompañada de una ilustración, que representa un barco en las montañas, tenemos la leyenda "Dy Arch Noe in Armenia auf dem perg Ararat" que significa "Persia Monte Ararat donde se encuentra el Arca de Noé".

Mapa Pertotum Circulum de 1440, sector de Europa y Siberia. (para agrandar la imagen, haga click sobre la misma)

.....Sería de gran importancia investigar el verdadero origen de estos mapas, que denotan conocimientos de una toponimia de gran antigüedad, y donde se nota la ausencia de una toponimia de lugares que ya eran muy conocidos y considerados muy importantes para la época en que fueron realizados, lo que demuestra que derivan de una geografía o de mapas mucho mas antiguos, como el caso de los mapas Ptolomeos que fueron realizados en el siglo XIII, de una geografía mucho más antigua.
.....Seguramente se encuentran registrados en estos mapas datos de antiguos lugares, los cuales sean todavía desconocidos.
.....El descubrimiento de América en estos mapas nos da una sola y gran respuesta: La Historia que conocemos adolece de enormes errores, pero además nos tapa con un alud de preguntas, las cuales, posiblemente la mayoría, no tengan respuesta todavía, lo que nos pone por delante un largo y nuevo camino a recorrer.
.....Frente a esta situación solo nos queda iniciar un profundo y serio revisionismo histórico y arqueológico, teniendo en cuenta al difusionismo, tan larga y equivocadamente atacado y negado, a veces por equivocación a veces por ignorancia y muchas por deshonestidad, como único camino posible para llegar al conocimiento de la "VERDADERA HISTORIA UNIVERSAL".
.....No cabe ninguna duda que estos mapas requieren de un estudio mucho más profundo, especialmente en lo referente a su toponimia, ya que esta no concuerda con la de Ptolomeo. Pero si concuerda con la realidad, en los casos mencionados.
.....Una misteriosa Cofradía Germana. Esta región no se ajusta a lo que es la actual Alemania. Cuando miro mapas antiguos no puedo pasar por alto que los autores de algunos de los mapas que más influencia tuvieron en la historia desde antes de Cristóbal Colón son de origen Germano, Martín Waldseemüller, Martín Behaim, Henricus Martellus Germanus, Donnus Nicolaus Germanus, Andreas Walsperger, también incluyo los anónimos autores, del mismo origen, de los mapas Nova Cosmographía de 1440 y el mapa de 1470. De la Stiftsbibliothek de Zeitz. Siendo todos estos personajes pertenecientes a la Iglesia o cercanos a ella. En épocas en que se gestaba el gran cisma sufrido luego por ésta, durante La Reforma de Martín Lutero. .....¿Habrá influido esta gestación de Reforma de la Iglesia en los conocimientos que manejaban los Germanos?
.....No se puede evitar pensar como y de donde estos monjes Germanos adquirieron estos antiguos y misteriosos conocimientos, los que categóricamente, no son de origen Ptolomeico, no sabemos que fue de los documentos utilizados, ya sean mapas o alguna geografía, para realizar estas obras y solo nos queda preguntarnos si los mismos, estarán perdidos en alguna estantería, de la biblioteca de algún monasterio, esperando que alguien les quite el polvo, y los descubra para así develar sus secretos. Si estos Germanos tenían tantos conocimientos geográficos ¿Por qué no fueron ellos los descubridores de América? Posiblemente nunca lo sabremos.
.....De las cuatro Indias conocidas desde la antigüedad: " India del Indo ", " India del Ganges ", " India extra Ganges " e " Indias Orientales ", estas últimas son las que se creía que se encontraban en el extremo oriente de Asia y que en realidad, son América, y son las que motivaron los viajes de Cristóbal Colón. Aunque tanto para Colón como para todos los conquistadores estas Indias se convirtieron en Occidentales ya que ellos las encontraban navegando hacia poniente (Occidente) desde Europa.
.....Estas Indias Orientales (o Meridionales) aparecen en todos los mapas desde la antigüedad como extensión de China hacia el sur llamada "La Cola del Dragón". Desde el mapa de Eratóstenes siglo III antes de Cristo, Pomponio Mela y Ptolomeo siglo I de nuestra era, Martellus, Nicolas Germanus, hasta 1492 Globo de Martín Behaim. A partir de esta fecha se produce una situación cartográfica confusa. Aparecen los nuevos mapas del descubrimiento con dos Américas: "Indias Orientales" unidas al Asia y que se repite como "Mondo Novo", pero que en realidad se trata de la misma región repetida como si fueran lugares diferentes. Vemos algunos ejemplos en los mapas de:

1502 - Cantino - Nicolás Caneiro
1506 - Martín Waldssemüller
1515 - Schoner
1520 - Pedro Apiano
1522 - Lorenzo Frisio
1532 - Sebastián Munster

.....Para luego desaparecer esta dualidad, ya que en 1526 los geógrafos se empiezan a dar cuenta del error de la dualidad y retornan a la cartografía tradicional precolombina, separando progresivamente las Indias Orientales de Asia y cambiándoles el nombre por América donde se puede ver por ejemplo en los mapas de:

1526 - Oroncio Fineo - F. Melinas
1528 - F. Melinas
1533 - Gotha - Schoner
1542 - C. Vopelius
1554 - Lopo Homen
1562 - G. Gastaldi
1570 - F. Basso

( Para estas listas de mapas se han tomado solamente algunos de los más representativos).

.....Y aunque esta modalidad cartográfica llega hasta nuestros días, continuamos con el concepto perimido de un Mondo Novo independiente de las Indias Orientales, duplicidad que en la práctica desapareció unos cuarenta años después de Cristóbal Colón. Pero el impacto y la gran publicidad de la época sobre el descubrimiento y luego grandes intereses, nos dejaron una cartografía real y un concepto equivocado de considerar un descubrimiento a una simple y triste conquista de tierras conocidas desde la antigüedad.
Ver tres mapas comparativos sobre este tema

.....Tenemos en estos tres mapas, un ejemplo de la evolución cartográfica desde antes de Cristóbal Colón hasta la actualidad.
.....En el mapa Nº 1 de Zeitz de 1470 se puede ver como las Indias Orientales (América) aunque unidas al Asia se empiezan a separar de esta.
.....Situación que se mantiene hasta el supuesto descubrimiento de América bautizada así por Martín Waldseemüller en su mapa de 1506, pero desde 1492 aparecen las Indias Orientales o "Cola del Dragón" y por otro lado el Mondo Novo que son lo mismo, confusión que se mantiene durante unos cuarenta años durante los cuales en los mapas aparecen dos Américas como en el mapa ya mencionado, o en el Nº 2 de Sebastián Munster de 1532. veintiséis años después del mapa de Waldseemüller
.....Pero los geógrafos después de unos cuarenta años se dan cuenta de esta dualidad y retoman la cartografía tradicional de antes de Colón, como en el mapa Nº 3 de Johanes Schöner de 1533, donde se ve claramente una América unida al Asia como en los mapas precolombinos. Y esta se irá separando progresivamente hasta el descubrimiento del Estrecho de Bering, siendo esta modalidad la que llega hasta nuestros días.
.....Si en esta secuencia de mapas eliminamos el mapa Nº 2 de Sebastián Munster, podemos ver que el mapa Nº 1 de Zeitz de 1470 y el mapa Nº 3 de Johanes Schöner de 1533 son de una misma modalidad cartográfica, en los dos las Indias Orientales - América se encuentra unidas al Asia.
Borrando la antigua "Cola del Dragón" con su historia, su toponimia y sus leyendas, a las cuales quedaron flotando, y todavía se les trata de encontrar un lugar ubicándolas en algún mítico continente perdido y reemplazándola por una nueva Cola del Dragón bautizada América, sin lugar para toponimia ni historia ni leyendas antiguas.
.....Estos cuarenta años de dualidad en los mapas, crearon una confusión que impidió ver la realidad de una continuidad cartográfica, situación que se ha mantenido varios siglos, desde Colón hasta la actualidad, causando un gran perjuicio al conocimiento.
.....Demostrándose de esta manera que América siempre existió en los mapas, como las Indias Orientales y era conocida y frecuentada desde la mas remota antigüedad.
.....Si en 1502 Caneiro, Cantino, Vespucio, y otros, parece que pudieron realizar sus mapas que abarcan tantos miles de kilómetros de costa que no habían sido navegadas en esa época ya que apenas habían realizado sus primeros viajes por el Caribe ¿qué pasó después?, que la cartografía no pudo avanzar o en su defecto lo hizo con tanta lentitud. Basta mirar los mapas hasta mas de cien años después del supuesto descubrimiento y veremos el Caribe y Antillas hasta La Florida mejoradas ¿y el resto?. Parece que se les acabo la cuerda a los geógrafos de la época, y aunque los casos son muchos, veamos cinco ejemplos:

1542 - Caspar Vopelius
1556 - Hierónymo Girava
1562 - Giácomo Gastaldi
1571 - Francisco Basso
1574 - Guillo Sanuto

.....Aunque tienen mas toponimia, cartográficamente no superan y ni siquiera igualan la perfección del Vespucio, de la viñeta del mapa de Waldseemüller. Se puede ver en estos mapas, tan posteriores a los precolombinos, que también estos están realizados fundiendo Norteamérica con Asia quedando Sudamérica como una extensión de China hacia el sur, simplemente volvieron a hacer los mapas de la misma forma que antes de Colón, la única diferencia con los precolombinos es que en estos mapas posteriores dice "AMÉRICA", lo que confirma la existencia de una "Globalización Prehistórica"
.....Debe tenerse presente que la confección de mapas en la antigüedad, solo podía realizarse con los datos reunidos por los navegantes, y que la existencia de mapas anteriores a Cristóbal Colón prueba la existencia de antiguos navegantes que recorrían el mundo recogiendo los datos para confeccionar dichos mapas, que son los que fueron utilizados para completar y realizar los mapas en épocas de la conquista, colocando en estos mapas tierras que no conocían y que no habían navegado, muchas veces equivocadamente debido al desconocimiento de esos lugares y posiblemente también a la mala interpretación al copiarlos.
.....
Resulta evidente lo engorroso de la tarea de reunir pedazos de mapas (mapas parciales) de diferentes navegantes identificarlos, llevarlos a la misma escala, unirlos, y armarlos como un rompecabezas, en épocas que todavía la cartografía se encontraba en pañales, ya que se puede considerar que esta nace con Gerardo Mercator (Gerard Kremer 1512-94) y marcaría luego la diferencia entre "Geógrafo y Cartógrafo".