.....Contradictoriamente las costas de Norteamérica están representadas mas vagamente a pesar de que estas si habían sido descubiertas y recorridas, ya que Caboto en 1497 descubre y navega las costas de Terranova, están las expediciones de Corterreal, y algunas otras, y Colon recorre estas costas hasta los 42º norte.
.....Debo decir que me parece muy acertada la hipótesis de Ibarra Grasso sobre la navegación de las costas norteamericanas por Colón. Que como bien dice no tenemos por que dudar de la capacidad del Almirante para poder ubicarse, cuando dice que se encuentra a 42º norte y que decide retroceder ante la crudeza del invierno. Cualquiera sabe lo que puede ser un invierno en Nueva York, pues a esa latitud se encuentra. Esto no hubiera sucedido en las islas del Caribe con clima tropical todo el año. Además el mismo cielo estrellado que lo ubico en América lo conocía de Vigo o Barcelona (42º N).
.....Otra referencia que nos saca de dudas es el testimonio escrito dejado por Fray Bartolomé De Las Casas donde dice que se asombra por la cantidad de cabezas de ganado muertas que encuentran. Siendo esto imposible en las islas del Caribe donde no encontramos ganado ni cosa que se le parezca, pero si es posible en las costas de Georgia o Carolina hasta donde llegaban los bisontes de las planicies norteamericanas. Los cráneos con cuernos de estas reses resultaban igual a los que ya conocían de las reses de Europa.
.....Sería interesante poder preguntarle al propio Cristóbal Colón sobre su descubrimiento, y como si hubiera adivinado la pregunta, nos dejó la respuesta, por escrito y de su puño y letra.
.....En una ponencia que el Dr. Enrique Mussel, realizó en el "1º Seminario Internacional de Contactos Transoceánicos antes de Colón" realizado en Noviembre del 2000 en la Ciudad de la Paz, Bolivia, transcribe un fragmento de una carta enviada por Colón al los Reyes de España en 1498.
".....y digo que me respondan, quien leyó las historias de griegos y de romanos, si con tan poca cosa ensancharon su señorío tan grandemente, como agora hizo Vuestra Alteza aquel de la España con las Indias. Esta sola isla que boja más de sietecientas leguas, Jamaica, con otras sietecientas islas y tanta parte de la tierra firme, de los antiguos muy cognoscida y no ignota, como quieren decir los envidiosos o ignorantes....."
Cristóbal Colón Textos y documentos completos, Edición de Consuelo Varela, Alianza, Madrid 1982, pp. 227.
.....Vemos como el propio Colón reconoce que las de América, eran tierras muy conocidas por los antiguos, llamando ignorante a quién quiera negar esta realidad.
.....Pero los sabios posteriores estuvieron muy ocupados en leerse entre ellos, para leer a los antiguos, y llegaron a la conclusión de que Colón estaba confundido, llamándolo por un lado El Gran Navegante Genio del Descubrimiento y contradictoriamente por otro lado lo califican como a un idiota e ignorante, que no sabía donde estaba parado, convirtiendo todo esto, más que en una contradicción, en un gran disparate.
Colón no se imaginaba que además de no leer a los antiguos, tampoco leerían su carta, que mucho más que eso es una confesión, que luego los que la leyeron no pudieron aceptar ni entender
.....El párrafo en cuestión, demuestra que Colón sabía adonde iba y que no se equivocó, si no que llegó adonde se había propuesto llegar, no a la India y Japón sino a las "Indias Orientales" luego bautizadas "América", en búsqueda de las riquezas del Cipan de Marco polo, y del oro de la Catigara de Ptolomeo, avalado esto por los mapas que le dibuja su hermano Bartolomé Colón en 1503-1505,

Croquis de Bartolomé Colón de 1504/5

mapas que también resultan imposibles para la época, con el istmo de Panamá y las costas Americanas del Pacífico donde coloca Catigara. Lo que demuestra que Bartolomé Colón, ubica a Catigara en las costas occidentales de las Indias Orientales y que no estaba equivocado como luego supusieron los historiadores, ese mapa le indica que debe buscar un estrecho para llegar a las riquezas de Catigara, estrecho que todos buscaron desesperadamente hasta el supuesto descubrimiento de Hernando de Magallanes.
.....La lectura del libro de Don Hernando Colón, segundo hijo de Cristóbal Colón contiene las interpretaciones acertadas, que Cristóbal Colón hace de los antiguos, en los que el dice haberse basado para lograr su encuentro de "Las Indias" y no "La India". Interpretaciones que hace de: Marino de Tiro, Claudio Ptolomeo, Estrabón, Ctesías, Onesícrito, Nearco, Plinio el Viejo, Alfragano, Aristóteles, Averroes, Séneca, Solino, Marco Polo, Juan de Mandeville, Pedro de Aliaco, Pablo Físico (Paolo dal Pozzo Toscanelli), etc; y que eran las Indias allende del Ganges, las "Indias Orientales" las mismas que se encuentran al occidente de Europa y que por lo tanto el las llama "Indias Occidentales. He dicho interpretaciones acertadas ya que ellas lo llevaron a buen término, aunque luego no se lo comprendió.
.....No debemos olvidar que Colón por Decreto Real sería nombrado Virrey Vitalicio de todas las tierras que descubriera, título extensivo a sus descendientes. Decreto que la Corona no pensaba cumplir ni por asomo, motivo por el cual se encarga de que el Rey de España y la historia oficial, no reconozca la llegada del Almirante al continente. Reconociéndole solo el descubrimiento de Las Antillas. Sabían que de cumplir con lo prometido convertían al Almirante en un Virrey más poderoso que la propia Corona Española, con su corte, los cuatro financistas judéo-conversos: Luis de Santángel, Juan Cabrero, Alonso de la Caballería y Gabriel Sánchez. Sería este un Virreinato poco confiable sobre todo a los ojos de la Inquisición.
.....Pero alguna pluma traviesa nos escribió la historieta del empeño de las joyas de la Reina Isabel La Católica para financiar a Colón, bueno la historia da para todo.
....."Colón sería nombrado Virrey Vitalicio de todas las tierras que descubriera, título extensivo a sus descendientes" Por este motivo Colon vuelve vivo y encadenado, no debía morir, tenían que negociar con él la heredad de su título de Virrey, que siguió en pleito después de su muerte hasta 1786, con sus descendientes.
.....En 1992 en una muestra titulada "A Oriente por Occidente" realizada por el artista plástico Luis Felipe Noe en Colombia se editó una carpeta donde publica un esquema de cómo fue realizado el mapa precolombino de Martellus que incluye toda América, podemos ver que se realiza en una forma parecida a la que se utilizó en los tres mapas que descubro 1440, 1448, 1470.

Mapa publicado por el artista plástico Felipe Noé

.....En esta publicación hace una observación muy sagaz : Si Colón viaja a las Indias como Embajador ante el Gran Kan, ¿Por qué se le da el titulo de Virrey?
.....Vimos anteriormente la prueba de que Colón conocía la existencia del "Reino de Saba" confirmando así que también conocía la existencia de la "Tierra de los Judíos Rojos", y otra prueba irrefutable es que habiendo leído a Marco Polo, y estando tan interesado en llegar a las riquezas de Catigara y Cipango no seleccionó por lo menos algunos acompañantes asiáticos o con conocimiento de chino, japonés, mongol, tártaro u otras lenguas asiáticas para comunicarse en las Tierras del Gran Khan a donde iba supuestamente como embajador. Se argumenta que en esa época no los había en Europa, argumento estúpido y absolutamente falso. Si no que pidió a la Reina a los presos que se encontraban en las mazmorras de los castillos, los condenados a muerte Judíos y Moros que se negaban a convertirse o emigrar, seguramente por sus conocimientos del hebreo, árabe, arameo, ect. Pero la historia dice que los presos eran ladrones y asesinos.
.....Es conocido por una carta que el Almirante le envía a su financista Luis de Santángel, que se conserva, y que en ella le informa el caso de los marineros, Luis Torres, Judío converso que junto a Rodrigo de Jerez se interna caminando tres jornadas encontrando muchas poblaciones y a su regreso Torres le informa a Colón que de poco le sirvieron sus conocimientos de hebreo, arameo y árabe para comunicarse con los nativos. Con respecto al mismo Colón son muchos los autores que afirman su origen Judío, entre ellos, S. De Madariaga, B. Graiver, S. Wiesenthal, J. Wassermann y otros.
.....La Corona Española le da al Almirante un decreto que no esta dispuesta a cumplir y el Almirante le da a la Corona Española argumentos falsos para lograr sus objetivos. Y a partir de este concurso de mentiras se escribe la historia que recibimos como cierta.
.....Colón sabe que marino tenía 240º o sea le faltan 120º para completar la esfera terrestre.
.....Este espacio se encuentra dentro del Sinus Magnus incluyendo las Indias Orientales (América) y corresponde a los 120º que le faltan a Marino de Tiro y a los 180º que le faltan a Ptolomeo para completar la esfera terrestre
.....Este es el espacio donde M. Polo coloca Cipango, y otros autores colocaban Ophir, Tarsis, Thule, Ostrúmides, Espérides, Sephora, y muchas otras islas o tierras misteriosas.
.....No debe olvidarse que mucho mas cerca en la propia Europa donde se podía llegar por tierra la península Nórdica estaba considerada y así figuraba en los mapas como una isla, se hace evidente que ningún navegante pudo haber rodeado su contorno para suministrarle semejantes datos a los geógrafos que así la consideraban por ser una región poco conocida ( ver el mapa de Pertotum Circulum >> )
.....Por lo que no tiene nada de extraño que esto se repitiera y lo hicieran con lugares lejanos y muy poco conocidos, que formaban parte de un gran continente que ignoraban como tal, o que en su defecto escondían para evitar que otros fueran en busca de las riquezas que de esos lugares provenían.